Planos de trabajo
Cuando se cambian los ejes globales en el boceto principal o los ejes locales de un grupo, se asocia un plano de trabajo a los ejes X e Y. Un plano de trabajo es una superficie virtual bidimensional que se utiliza como plano por defecto para la creación de bocetos. Este plano de trabajo se estirará hasta el infinito y proporcionará una superficie para crear el boceto sin forzar el cursor a los elementos que se encuentran detrás de él.
Para obtener información sobre cómo editar el plano de suelo, consulte Estilos visuales.
Cambio de planos de trabajo
Rote los ejes universales al plano de otro objeto en el boceto. De este modo, se alineará el plano de trabajo activo para que se corresponda con esta cara. Ahora puede crear bocetos, colocar elementos y modificar elementos en relación con el nuevo plano XY en lugar del plano de suelo por defecto. Puede orbitar detrás o debajo de la rejilla y los planos de trabajo para forzar el cursor y establecer deducciones a los elementos que están detrás.
Puede activar y desactivar la visibilidad de la línea de rejilla para beneficiarse de la creación de bocetos basados en planos de trabajo. Puede controlar este parámetro en Estilo visual > Entorno > Mostrar rejilla (DG).
También puede controlar si se fuerza el cursor a la rejilla al dibujar. Active y desactive este parámetro en Configuración > Forzar cursor a rejilla (SG).
Last updated